Aseos personal VS Niños
Desde muy
pequeños los niños empiezan a renegar sobre su aseo personal, porque lo ven
como aburrido y una obligación, ya que sus padres se lo imponen. Dependiendo de
como los adultos se lo hayan introducido o en un primer contacto hayan tenido una experiencia desagradable
como caerse en la ducha, o hacerse daño o sangre con el cepillo de dientes,
etc.
Es importante que desde muy pequeños tengan buenos hábitos saludables
y de aseo, por de ello dependerá su desarrollo personal en ámbito. Por lo que
bastante influyente que la familia tenga la colaboración de escuela y a la
inversa, es decir, así se podrá conseguir que los alumnos respeten las
directrices ambos lugares.
Los padres y
los maestros deben presentar a los niños estas enseñanzas hasta que los niños
sean conscientes de lo importante que son para ellos, de una manera amena,
divertida y dinámica donde en el niño sea el centro de atención en ese momento
y así sera él el que pida ese hábito.
Propones ponemos diferentes formas de motivar:
En en colegio:
-
Entregar a cada alumno una cartulina para
llevarse a casa, donde tenga que indicar las veces que se ha lavado los
dientes, cada día tendrá tres casillas, por la mañana, después de comer y luego
al cenar. Será una por trimestre y si está completamente rellena la profesora
le premiará, y el alumnos que veces se ha lavado los dientes tendrá que
escuchar y poner en práctica los consejos de sus compañeros.
-
Lavarse las manos antes y después del recreo.
En casa:
-
Los padres deberán motivar a los niños a rellenar
la cartulina.
-
Cada día se saldrá de casa con ropa limpia, no
por ser una prenda favorita debe ponerse varias veces seguidas sin ser lavada.
-
Controlar las duchas de sus hijos, deben ser
diarias y premiarlas con jugar al final de esta un rato en el agua con ellos y
se lo han hecho bien.
Segundo artículo
Tercer artículo
Segundo artículo
Vamos a exponer distintos fragmentos de un artículo,
son los que más nos han llamado la atención y los que nos parecen más
interesante.
Un 29% de los jóvenes
españoles son 'ni-nis'
Un 29% de personas entre los 25 y los 29 años de edad
en España no están ni empleados ni en educación o formación (NI-NI), lo que
supone casi nueve puntos porcentuales por encima del promedio de la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Así lo pone
de manifiesto un informe anual presentado por la organización sobre la
Educación correspondiente a 2012.
En 2010, la mayor
proporción de NI-NI (28,6%) se encontró entre españoles de 25 a 29 años de
edad. Esto representa un aumento de de 2,3 puntos porcentuales desde
2009 y está 8,6 puntos porcentuales por encima de la media de la
OCDE. Entre los jóvenes de 20 a 24 años de edad, el número es igualmente alto,
de 27,4% en 2010 (1,1 puntos porcentuales más que en 2009 y 8,9 puntos
porcentuales por encima de la media de la OCDE) .
La formación
académica juega un papel importante en la determinación de si la gente puede
encontrar trabajo. El tamaño de la población de España NI-NI es
aproximadamente el doble de la media de la OCDE, en todos los niveles de
la educación. Algunos de los 29,4 % de jóvenes de 25-29 años de edad sin
educación secundaria son NI-NI, en comparación con la media de la OCDE del
15,3% para el mismo grupo. Entre los adultos con educación superior de la misma
edad, el 13,3% son NI-NI, en comparación con la media de la OCDE del 6,3%.
La transición de la
educación al trabajo está estrechamente relacionada con la actividad económica
general.
En 1997, el 34% de
los jóvenes de 15 a 29 años de edad en España tenía un trabajo
y ya no estaba en educación. Esta tasa se ha incrementado en los últimos
años, pasando del 40% en 2000 al 48% en 2007, luego comenzó a caer
en 2010 al 36%, cercana al promedio de la OCDE de 37%.
El empeoramiento de las condiciones en el mercado laboral entre 2007 y
2010 tuvo efectos más graves sobre los trabajadores más jóvenes que sobre
los trabajadores de más edad.
Entre los 15-19 años
de edad, la proporción de los que no estaban en la educación y empleados se
redujo de 11% en 2007 al 5% en 2010, una caída de 60%, mientras que entre
los 25-29 años de edad, las tasas de empleo se redujeron del 72% al 60%
durante el mismo período, un descenso del 17%.
Durante las
épocas de alto desempleo, las personas suelen permanecer más tiempo en la
educación o se reintegren ella, y en algunos países, los movimientos
en las tasas de desempleo se reflejan en cambios en las tasas de
matrícula. Por ejemplo, España, junto con Estonia, Grecia, Irlanda, Islandia,
Suecia y Turquía, notificó un alto desempleo y un aumento de las
tasas de matriculación entre jóvenes de 20-29 años de edad entre 2009 y
2010.
A
continuación vamos exponer nuestra opinión sobre esta noticia hallada en un
periódico virtual. Data de septiembre del 2012, nos ha parecido interesante
comentarla debido a la evolución de que esta situación está encaminada a un
fracaso y está estrechamente ligado a la crisis económica.
Este
problema es bastante importante para nuestro país porque tantas personas
jóvenes sin trabajar ni estudiar, evidentemente si no se forman no podrán optar
a un puesto de trabajo con unas condiciones dignas.
Se han dado
facilidades y oportunidades para que los niños tenga como mínimo el graduado
escolar, pero aun así los alumnos se salen a los 16 años tenido solo cursado
los dos primeros cursos de la E.S.O, o abandonar el curso cuando solo le faltan
meses para terminar el último curso. Con la motivación de que tienen un trabajo
temporal esperándoles, no se le da la importancia necesaria a los estudios, o
el ámbito familiar no es el idóneo donde le inculquen unos valores respecto a
los estudios para su futuro.
Paralelamente
también un número reducido de jóvenes que se a labrado un futuro, estudiando
ahora parece que es incierto y no encuentra trabajo de su especialidad y
trabajan en empleos temporales y mal pagados, y esta minoría con el paso del
tiempo va aumentando hasta el punto de que hoy en día los estudiantes eligen
una profesión por gusto pero tienen muy presente que en su país es muy probable
que no ejerzan de eso en un futuro próximo al acabar sus estudios.
Tercer artículo
Introducción
del deporte a los niños
El
deporte tiene una gran influencia en la sociedad y en el desarrollo
de los niños pero este cada vez se ve mas afectado porque el mundo
se vuelve más sedentario y estamos acostumbramos a ver personas
obesas, enfermas y sin energía en todas partes. En el caso de los
niños, este tipo de condiciones resultan sumamente dañinas ya que
los hace más propensos a sufrir enfermedades físicas y mentales.
Para
que los niños obtengan beneficio del deporte tiene que desarrollar
ciertas destrezas antes, para favorecer su desarrollo físico,
emocional, social y mental, por lo que es bueno introducirles el
deporte o la actividad deportiva desde edades tempranas pero con
moderación. A continuación tenemos unas pautas como introducir a
los niños el deporte para que este sea aprovecho y no desfavorable:
Para
niños menores de 5 años:
Es
necesario que se fomente su desarrollo psicomotor, antes de emprender
la práctica de algún deporte. Deben adquirir previamente
habilidades de coordinación y equilibrio.
Para
niños entre los 6 y 10 años:
Comienza
el desarrollo de la fuerza muscular, en este momento están aptos
para practicar algún deporte.
Para
niños entre los 10 y 14 años:
En
esta edad, los niños se convierten en adolescentes y poco a poco
adquieren destrezas aeróbicas, aumentando su espectro de
actividades.
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