Artículos libres

Primer artículo

Aseos personal VS Niños


Desde muy pequeños los niños empiezan a renegar sobre su aseo personal, porque lo ven como aburrido y una obligación, ya que sus padres se lo imponen. Dependiendo de como los adultos se lo hayan introducido o en un primer contacto  hayan tenido una experiencia desagradable como caerse en la ducha, o hacerse daño o sangre con el cepillo de dientes, etc.

Es importante que desde muy pequeños tengan buenos hábitos saludables y de aseo, por de ello dependerá su desarrollo personal en ámbito. Por lo que bastante influyente que la familia tenga la colaboración de escuela y a la inversa, es decir, así se podrá conseguir que los alumnos respeten las directrices ambos lugares.


Los padres y los maestros deben presentar a los niños estas enseñanzas hasta que los niños sean conscientes de lo importante que son para ellos, de una manera amena, divertida y dinámica donde en el niño sea el centro de atención en ese momento y así sera él el que pida ese hábito.


Propones ponemos diferentes formas de motivar:

En en colegio:


-        Entregar a cada alumno una cartulina para llevarse a casa, donde tenga que indicar las veces que se ha lavado los dientes, cada día tendrá tres casillas, por la mañana, después de comer y luego al cenar. Será una por trimestre y si está completamente rellena la profesora le premiará, y el alumnos que veces se ha lavado los dientes tendrá que escuchar y poner en práctica los consejos de sus compañeros.

-        Lavarse las manos antes y después del recreo.



En casa:



-        Los padres deberán motivar a los niños a rellenar la cartulina.

-        Cada día se saldrá de casa con ropa limpia, no por ser una prenda favorita debe ponerse varias veces seguidas sin ser lavada.

-        Controlar las duchas de sus hijos, deben ser diarias y premiarlas con jugar al final de esta un rato en el agua con ellos y se lo han hecho bien.








Segundo artículo



Vamos a exponer distintos fragmentos de un artículo, son los que más nos han llamado la atención y los que nos parecen más interesante.


Un 29% de los jóvenes españoles son 'ni-nis'


Un 29% de personas entre los 25 y los 29 años de edad en España no están ni empleados ni en educación o formación (NI-NI), lo que supone casi nueve puntos porcentuales por encima del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Así lo pone de manifiesto un informe anual presentado por la organización sobre la Educación correspondiente a 2012.


En 2010, la mayor proporción de NI-NI (28,6%) se encontró entre españoles de 25 a 29 años de edad. Esto representa un aumento de de 2,3  puntos porcentuales desde 2009 y está  8,6 puntos porcentuales por encima de la media de la OCDE. Entre los jóvenes de 20 a 24 años de edad, el número es igualmente alto, de 27,4% en 2010 (1,1 puntos porcentuales más que en 2009 y 8,9 puntos porcentuales por encima de la media de la OCDE) .

 La formación académica juega un papel importante en la determinación de si la gente puede encontrar trabajo. El tamaño de la población de España NI-NI es aproximadamente el doble de la media de la OCDE, en todos los niveles de la educación. Algunos de los 29,4 % de jóvenes de 25-29 años de edad  sin educación secundaria son NI-NI, en comparación con la media de la OCDE del 15,3% para el mismo grupo. Entre los adultos con educación superior de la misma edad, el 13,3% son NI-NI, en comparación con la media de la OCDE del 6,3%.

La transición de la educación al trabajo está estrechamente relacionada con la actividad económica general. 

En 1997, el 34% de  los jóvenes de 15 a  29 años de edad en España  tenía un trabajo y ya no estaba en educación. Esta tasa se ha incrementado en los últimos años, pasando del 40% en 2000 al 48% en 2007,  luego comenzó a caer en 2010 al 36%, cercana al promedio de la OCDE de 37%.   El empeoramiento de las condiciones en el mercado laboral entre 2007 y 2010 tuvo efectos más graves sobre los trabajadores más jóvenes que sobre los trabajadores de más edad. 

Entre los 15-19 años de edad, la proporción de los que no estaban en la educación y empleados se redujo de 11% en 2007 al 5% en 2010, una caída de 60%, mientras que entre los 25-29 años de edad, las tasas de empleo se redujeron del 72% al 60% durante el mismo período, un descenso del 17%.

 Durante las épocas de alto desempleo, las personas suelen permanecer más tiempo  en la educación  o se reintegren ella, y en algunos países, los movimientos en las tasas de desempleo se reflejan en cambios en las tasas de matrícula. Por ejemplo, España, junto con Estonia, Grecia, Irlanda, Islandia, Suecia y Turquía, notificó un  alto desempleo y un aumento de las tasas de matriculación entre jóvenes de 20-29 años de edad entre 2009 y 2010.



A continuación vamos exponer nuestra opinión sobre esta noticia hallada en un periódico virtual. Data de septiembre del 2012, nos ha parecido interesante comentarla debido a la evolución de que esta situación está encaminada a un fracaso y está estrechamente ligado a la crisis económica.

Este problema es bastante importante para nuestro país porque tantas personas jóvenes sin trabajar ni estudiar, evidentemente si no se forman no podrán optar a un puesto de trabajo con unas condiciones dignas.

Se han dado facilidades y oportunidades para que los niños tenga como mínimo el graduado escolar, pero aun así los alumnos se salen a los 16 años tenido solo cursado los dos primeros cursos de la E.S.O, o abandonar el curso cuando solo le faltan meses para terminar el último curso. Con la motivación de que tienen un trabajo temporal esperándoles, no se le da la importancia necesaria a los estudios, o el ámbito familiar no es el idóneo donde le inculquen unos valores respecto a los estudios para su futuro.


Paralelamente también un número reducido de jóvenes que se a labrado un futuro, estudiando ahora parece que es incierto y no encuentra trabajo de su especialidad y trabajan en empleos temporales y mal pagados, y esta minoría con el paso del tiempo va aumentando hasta el punto de que hoy en día los estudiantes eligen una profesión por gusto pero tienen muy presente que en su país es muy probable que no ejerzan de eso en un futuro próximo al acabar sus estudios.


Tercer artículo


Introducción del deporte a los niños

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad y en el desarrollo de los niños pero este cada vez se ve mas afectado porque el mundo se vuelve más sedentario y estamos acostumbramos a ver personas obesas, enfermas y sin energía en todas partes. En el caso de los niños, este tipo de condiciones resultan sumamente dañinas ya que los hace más propensos a sufrir enfermedades físicas y mentales.
Para que los niños obtengan beneficio del deporte tiene que desarrollar ciertas destrezas antes, para favorecer su desarrollo físico, emocional, social y mental, por lo que es bueno introducirles el deporte o la actividad deportiva desde edades tempranas pero con moderación. A continuación tenemos unas pautas como introducir a los niños el deporte para que este sea aprovecho y no desfavorable:
Para niños menores de 5 años:
Es necesario que se fomente su desarrollo psicomotor, antes de emprender la práctica de algún deporte. Deben adquirir previamente habilidades de coordinación y equilibrio.
Para niños entre los 6 y 10 años:
Comienza el desarrollo de la fuerza muscular, en este momento están aptos para practicar algún deporte.
Para niños entre los 10 y 14 años:
En esta edad, los niños se convierten en adolescentes y poco a poco adquieren destrezas aeróbicas, aumentando su espectro de actividades.








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