Cuaderno de Equipo


Bienvenidos a nuestro blog de Recursos tecnológicos, didácticos y de investigación.

Somos 6 chicas de Primero de Educación Primaria, a día de hoy inauguramos nuestro blog y en este curso iremos subiendo trabajos relacionados con la asignatura.

A continuación nos presentamos:



Adriana 
Angélica
Alicia
Carmen
Noelia
Angélica 
Grupo 14


NORMAS

1. Respetar a todos los miembros del grupo para obtener el ambiente idóneo y trabajar todos juntos.

2. Acudir a cada reunión que se haya acordado anteriormente y en una hora prevista.

3. La persona que no asista por razones no justificadas tendrá que participar en próximos trabajos de forma más colaborativa y tendrá que responsabilizarse de más parte del trabajo.

4. Trabajar en el grupo de una forma ordenada y sincronizada.

5. Respetar y escuchar todo tipo de opiniones y críticas por parte de sus compañeros.

6.  No hablar de otros temas cuando se esté realizando el trabajo para aprovechar más las horas que el grupo está reunido.

7. No utilizar el móvil en las horas de reunión del grupo a no ser que sea importante para así no distraernos y conseguir la máxima concentración y un mayor rendimiento.


LEMA

"Con ganas y esfuerzo todo se puede conseguir"

ROLES Y TAREAS






REFLEXIONES  FINALES
Las integrantes de este grupo estamos de acuerdo  en que la elaboración de este blog ha sido un trabajo bastante complicado por los contenidos y programas utilizados en esta asignatura. Han sido programas  novedosos y totalmente desconocidos por todas nosotras, por lo que nos ha dificultado realizar nuestro trabajo en las condiciones previstas. Por ello hemos tenido que alargar la duración de los trabajos, teniendo que informarnos para  la realización de ellos.
En cuanto a lo aprendido nos ha parecido bastante novedoso e interesante usar este tipo de programas para la realización de material para impartir en un aula. Ya que  es una forma muy  atractiva y dinámica.


TÉCNICAS UTILIZADAS


La elaboración de nuestro blog ha sido un trabajo en ocasiones bastante complicado debido a que somos 6 integrantes y aunque vivimos en la misma ciudad, cada una vive lejos de las demás compañeras y tenemos problemas de trasporte porque dependen de trasporte público o que haya una persona que nos desplace hasta llegar al lugar de trabajo. Por ello una de las técnicas utilizadas era la de aprovechar cualquier hora libre en la Universidad para ir realizando el blog.
- También en ocasiones hemos optado de quedarnos después de clase a comer en la Universidad y luego seguir con el trabajo.
- Nuestras técnicas a la hora de trabajo han sido hacer grupos de 2 o 3 personas para realizar cualquier tarea y así aportar más opiniones a la tarea.
- Otra de las técnicas era comentar entre todas la forma de exponer las entradas del blog para que todas las integrantes estuviesen de acuerdo.
- El lugar donde solíamos quedar era en un lugar donde pudiéramos comentar y exponer nuestras opiniones para realizar la tarea de ese día. Los lugares solían ser la casa de dos de las integrantes del grupo o en el edificio de usos múltiples.


ACTAS Y REUNIONES




1 de marzo: elegimos el nombre en la clase teórica.

6  de marzo: Creamos el blog, el logo y el PLE, también nos hicimos una foto grupal para el cuaderno de equipo.

7 de marzo: se hicieron las primeras páginas y entradas en el blog:
 lema y normas del grupo.

Tutoría por la tarde con la profesora para que nos orientara sobre las dudas que teníamos  sobre el PLE.

12 de marzo: leímos el artículo de “ Alfabetización digital”y cogiendo anotaciones escritas y elaborando el resumen.

Redactar el texto sobre nuestros primeros contactos con la informática, que servirá para crear la nube de palabra.

14 de marzo: creación de la nube de palabras: tecnografía.

19 de marzo: elaboración de la infografía sobre  los roles y tarea, y la realización de los symbaloo.

28 de marzo: elección de los temas sobre lo que se hablaran las entradas libres.

2 de abril: redactar y crear las entradas libres.

9 de abril: elaboración final del resumen de la “Alfabetización digital”.

16 de abril: leer y elaborar el resumen del texto “Algunos principios para el desarrollo de las buenas prácticas pedagógicas con las TICS en el aula, rellenamos el cuestionario individual sobre el PLE, subir el resumen de los textos, creación del Scratch subiendolo online y al blog, redactar el comentario sobre la conferencia y el glogster, creación de la guía didáctica del scratch y subida de los dos symbaloo al blog.

18 de abril: subida de las tres entradas libres al bolg, creación del Prezi y de la guía del Prezi, reflexión final del grupo y fotografía final.

Tutoría con la profesora sobre la duda del Prezi.

Retoques y corrección final del Prezi y la organización del blog.






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